lunes, 15 de agosto de 2016

Factores de comunicación que presenta la metodología ágil XP.

Gestor (Big boss)
  • Es el vínculo entre clientes y programadores, ayuda a que el equipo trabaje efectivamente creando las condiciones adecuadas. Su labor esencial es de coordinación.
Entrenador (Coach)
  • Es responsable del proceso global. Es necesario que conozca a fondo el proceso XP para proveer guías a los miembros del equipo de forma que se apliquen las prácticas XP y se siga el proceso correctamente. 
Programador
  • El programador escribe las pruebas unitarias y produce el código del sistema. Debe existir una comunicación y coordinación adecuada entre los programadores y otros miembros del equipo.
Lo anterior ha sido para mostrar que en Xp no solo es labor del comercial el entablar la relacion entre cliente y empresa (o desarrolladores) sino en que hay una fluida intercomunicabilidad entre los actores del proyecto.

Es una interacción mas unida de cara a que hay que trabajar en parejas y entendernos de una vez con el código y el avance de desarrollo con el cliente, esto nos ayuda a generar una mayor relación entre cliente proyecto y programador(es). 

Los métodos ágiles surgen como una inflexión en un momento o contexto definido, se basa en realimentación continua entre el cliente y el equipo de desarrollo, comunicación fluida entre todos los participantes, simplicidad en las soluciones implementadas y coraje para enfrentar los cambios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario